Venezuela participa desde hoy en Mundial de boxeo femenino

Por: Galvis Guzmán.

El pabellón Patrio estará representado, por cuatro pugilistas, en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino 2023 que tiene lugar en el complejo deportivo Indira Ghandi en Nueva Delhi, India, del 15 al 26 del presente mes.

Este domingo partieron las atletas y sus acompañantes para este evento que está avalado y organizado por la IBA (International Boxing Association), con el apoyo de la Federación de Boxeo de La India (BFI) cuya participación se tramitada a través de la Federación Venezolana de la especialidad, que preside Luisa Benitez.

Entre las gladiadoras que defenderán nuestro país, está la guaireña Jhoana Gómez, que competirá en la división de los 54 kilogramos. Completan la delegación: Tayonis Cedeño en los 48 kg, Omailyn Alcalá en 57 kg y Mayerlis Yriza en los 75 kg, quienes estarán acompañadas y asistidas por el entrenador Omar Coffi.

“Hemos estado en un corre-corre previo para obtener las visas, pero gracias a Dios nos las otorgó el embajador de India en Venezuela, Mr. Abhishek Singh, y las muchahas se fueron con el mayor entusiasmo y motivación en representar dignamente nuestros colores”, señalo Benitez.

El comité organizador realizó el anuncio oficial de la mascota de la competencia, un leopardo que denomina Veera, que es sinónimo de fuerza, valor, valentía y coraje. Equiparando a las boxeadoras que intervendrán en esta justa mundialista.

Este anuncio lo realizaron en presencia de las autoridades de La India: Ministro de la Juventud y Deportes de la Unión, Shri Anurag Singh Thakur, y el presidente de la BFI Ajay Singh, quienes estuvieron acompañados por el contingente indio que participará en el prestigioso evento.

¡Les deseamos la mayor de las suertes a nuestra guerreras!

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí