Recibieron el Plan Diocesano 2023-2032

En una misa oficiada este domingo en la iglesia San Bartolomé de Macuto por el vicario general de la Diócesis de La Guaira, el padre José Martín Vegas, se entregó el Plan Diocesano de Pastoral “Predicar juntos el Evangelio” a un grupo de feligreses.

“La Diócesis de La Guaira a lo largo de estos últimos meses estuvo reflexionando sobre lo que Dios nos pide en circunstancias concretas de nuestra historia y como fruto de todo ese proceso de reflexión, y teniendo en cuenta un trabajo que se había hecho previamente, ha producido un nuevo Plan de Pastoral para los próximos 9 años”, manifestó el padre Rafael Troconis, párroco de Macuto.

Dijo que monseñor Raúl Biord ha querido que se entregue de manera simbólica en todas las parroquias y en Macuto lo ha hecho el padre José Martín Vegas, quien invitó a la feligresía a estudiarlo y a para ponerlo en práctica.

María Alejandra Texeira, Dolores Cimarrusti, Edilin Rodríguez, María Ramos, Omilsa Cordova, Marisol Fernández, Mildred Henríquez, Maritza Gandica, Vilma Álvarez, Luis Álvarez, Aura Rivas, María de los Ángeles Rivas, Gisela García, Carolina McColly, Katiuska Gutiérrez, Livia Rodríguez, Carlos Luis Siso,       Felipe Corro, Belkis Vásquez y Rensy González fueron las personas que recibieron el plan.

El sábado 18 de marzo se dictará el taller de la  Zona Pastoral Este. Participarán los miembros del Consejo Parroquial Pastoral (CPP), integrantes de grupos o movimientos de apostolado, áreas pastorales, así como feligreses dispuestos a comprometerse con la difusión y puesta en práctica del Plan de Pastoral.

En el taller se trabajará la socialización del Plan de Pastoral en las parroquias,  la conformación de equipos que trabajen en sinodalidad para la aplicación del Plan Pastoral y elaboración del Plan Pastoral parroquial./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí