Marítimo Sport La Guaira debuta este domingo en LI-FutVe 2

El equipo Marítimo Sport La Guaira comienza su camino histórico en búsqueda de lograr que la región tenga su primer club de Primera división, al debutar este domingo en el torneo de fútbol de la Segunda División profesional, avalada por la FVF,cuando enfrente al Deportivo Miranda, a partir de las 3 p.m en el estadio Brígido Iriarte, ubicado en el Paraíso – Caracas.

“Estamos enfocados para el objetivo del domingo, cuando iremos por la victoria desde el minuto inicial”, aseguró el Director técnico, Alfarabí “Pin”Romero, quien no pierde de vista a sus adversarios del grupo Centroriental de la Liga Futve 2, que otorga el cupo de ascenso al campeón de esta competencia.

Los regionales están en un grupo conformado por: Atlético La Cruz, Academia Anzoátegui, Academia Internacional de Fútbol Infantil (Aifi) de Guayana, Bolívar SC, Dynamo Puerto y Nueva Esparta FC.

El novel equipo roji-verde regional tiene sus bases en la pretemporada de preparación que realizaron para asumir este reto. Entrenaron aproximadamente tres meses con preparación física-técnica-táctica pasando por diversas etapas y escenarios, además de su sede el polideportivo José María Vargas.

“Nosotros vamos por el título de la segunda división y para ello, hemos trabajado con disciplina y espíritu de competencia”, dijo el presidente de la divisa, Roberto Gomes.

Este naciente club busca vivir la herencia que dejaron sus antepasados con ese nombre que lograron un tetracampeonato (en el cual destacó el hoy DT Romero).

Los debutantes realizaron seis partidos de preparación, con un saldo de tres victorias (1-0 al Aragua, 3-0 a la reserva del Deportivo La Guaira y 3-0 a la Sub 20 maritimista) y tres empates (1-1 en dos oportunidades ante Catia FC y 2-2 frente a la reserva del Caracas FC).

De los 11 goles anotados en esos compromisos, el delantero Emmanuel Moreno conquistó cinco dianas, mientras que el mediocampista César “Peluche” González logró dos.

Para la segunda jornada del sábado 18 de marzo, el Marítimo de La Guaira recibirá a la Academia Anzoátegui en Maiquetía. Una semana después, viajará a Puerto Ordaz para verse las caras con Aifi de Guayana en el estadio Cachamay. ¡!Apoyemos a los nuestros!!!/G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí