14 médicos guaireños fueron condecorados en su día en Sesión de la Cámara Municipal

*En esta Sesión se enalteció la labor de los médicos y se recordó el importante papel del Dr. José María Vargas en la historia de Venezuela

Por: Génesis Peña

Este viernes, 10 de marzo, se llevo a cabo una Sesión de la Cámara Municipal en la que se conmemoró el 237 aniversario del natalicio del insigne doctor José María Vargas. Además, se otorgaron condecoraciones a 14 médicos que hacen vida en La Guaira en honor a su día.

En el acto estuvieron presentes el gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suarez, la presidenta del Concejo Municipal de La Guaira Liliana Rivas, junto a quienes conforman la cámara. También, la autoridad única de salud estadal Nelaré Bermúdez en compañía de los diferentes directores y médicos de los centros hospitalarios de la entidad.

Como orador especial se presentó el doctor Giovanni Peña, presidente de la Fundación Barrio Adentro, quien recibió la orden Gual y España, destacó que en este Día del Médico lo más importante es recordar que “los médicos tienen un compromiso que trasciende las barreras, incluso, hasta de las satisfacciones personales que rompe egos y es de entrega permanente”.

Peña puntualizo que ser profesionales de salud es un acto de amor al prójimo. “Los médicos no somos ni tan héroes, ni tan santos somos gente que Dios nos ha dado la fortuna de escoger una de las carreras que más tiene que servir a la humanidad”.

En este sentido, el alcalde del municipio Vargas, felicitó a quienes se dedican a está profesión y que hacen vida en la región recordando además la participación del doctor José María Vargas en la historia del país como médico y político.

A su vez, Terán felicitó a los médicos en su día y destacó que el estado La Guaira “los médicos celebran su día sirviendo a los más necesitados”.

“Para todos ustedes tenemos deuda social muy grande, se ha deteriorado el salario como producto de la guerra económica, hacemos grandes esfuerzos para resistir esta etapa difícil, pero nos abrimos paso y tenemos esperanza”, destacó el gobernador.

Médicos fueron homenajeados en su día por la Alcaldía del Municipio Vargas
Giovanni Peña fue condecorado con la orden Gual y España
La entrega de reconocimientos se hizo a 14 médicos de diferentes especialidades
Terán: “Los médicos celebran su día sirviendo a los más necesitados”.

FOTOGRAFO/RB.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí