Robert Jurado: La Uners no cobra

Robert Jurado, coordinador de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), extensión La Guaira, aclaró que no se está cobrando inscripción para ninguno de los programas de estudio disponibles en la entidad y que además no se están llevando a cabo inscripciones.

Esto luego de haber recibido una denuncia, por parte de algunos aspirantes que desean cursar estudios en la universidad, quienes afirmaban que les estaba cobrando inscripción y que “se les estaba negando su derecho a estudiar”.

“En el nivel de pregrado, como toda universidad pública, no genera ningún tipo de inscripción o cupo pago”.

Dijo que para el caso de maestrías y postgrados “todas las universidades del país tienen costos de aranceles los cuales están anclados al petro, validado por el Ministerio de Educación Universitaria”, señaló Jurado, aclarando que estos procedimientos se hacen a una cuenta de ingresos propios de la casa de estudio.

Hizo un llamado a los estudiantes de que al momento de realizar este tipo de denuncias a la prensa “señalen el nombre de quién presuntamente les está exigiendo un monto de inscripción”.

“Tengan cuidado. Hay personas inescrupulosas que están cobrando trámites y que buscan caminos verdes para tener cupos o ingresos a nuestras universidades”. /GP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí