La urbanización José María Vargas cumple 76 años de fundada

Isaac Morales

Hoy 10 de marzo celebran 76 años de fundada la Urbanización José María Vargas, Carlos Soublette. Comentan sus fundadores que eligieron ese nombre porque pertenece a un honorable médico y además presidente de nuestro país.

Pastora de Muro llegó a La Guaira cuando esta tenía 15 años desde la Isla de Margarita con su esposo César Muro. Ellos se mudaron a una hacienda cafetalera y cocotal con otras personas, convirtiéndose en las primeras familias fundadoras.

“Esta urbanización fue inaugurada el 18 de octubre del 1946, cuando las casas fueron entregadas por el mismo presidente Rómulo Betancourt, pero luego unos años después decidimos llamar a la urbanización José María Vargas”.

Pastora, quien prestó servicio como enfermera por 20 años en La Sanidad de La Guaira, recuerda el lugar lleno de alegría, con mucha diversión y sobre todo la unión entre vecinos y familiares era única.

“Cada vez que llegaban estas fechas, los mismos vecinos realizábamos muchas actividades culturales y festejábamos al doctor José María Vargas por todo lo alto e incluso, personajes importantes del país de la época venían para ver cómo celebrábamos ese día tan especial”.

Precisa que en la actualidad muchas de las familias fundadoras ya no se encuentran en este mundo. Los familiares que se quedaron con las viviendas las vendieron y algunos las demolieron para construir otras.

“Solo queda como 3 casas de aquella época, las otras le han realizado algunos detalles, pero teniendo las mismas bases. Además de esos trabajos, los vecinos nos organizamos para colocar el sistema de rejas en las 3 veredas porque tenemos sentido de pertenencia y queremos tanto a nuestra urbanización que trabajamos por ella”.

Por último, dentro de los deseos que quiere para su urbanización en su día, es que sean atendidos con los servicios públicos y que reparen la quebrada Cinzanito que está frente de la Escuela Suniaga./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí