Choferes compiten en la paradas y ponen en riesgo a usuarios

«La tensión que cargan los choferes por hacer el diario del carro los impulsa a mantener tipo de conducta, de pelearse, de competir en plena vía por los pasajeros”, dice William González, directivo de la línea José María Vargas, quien señala que esta situación de violencia entre choferes tiene que ser rechazada por los riesgos que implica.

Expresa que la misma situación del país ha ahuyentado a los pasajeros, quienes no tienen 5 bolívares para abordar un bus, por lo que cada vez se ven menos en las paradas.

Reitera la peligrosidad de estas actividades en la que exponen a los pasajeros a un accidente. «Puede haber accidentes y hasta muertes. Se les informará a los fiscales que alerten a los choferes que no pueden competir para quitarle los pasajeros a los demás compañeros».

Rafael Blanco, residente en la Guaira, manifiesta que esta situación se ha convertido en una rutina y este miércoles presenció un hecho puntual en el que dos choferes expusieron a sus usuarios. “Uno de los vehículos se le atravesó al otro en una de las paradas”.

González indica que a través de los fiscales se dará constancia del rechazo de esta práctica irregular y de las sanciones que impondrán./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí