Delegación venezolana participó este martes en reunión directiva del Parlatino

Venezuela participó este martes en la reunión directiva del Parlatino (Parlamento Latinoamericano y Caribeño), que se desarrolló en Panamá y cuyo objetivo fue impulsar el desarrollo de la región en aspectos como la economía, la alimentación y la energía.

“Nos fuimos a Panamá para participar en la Mesa de Trabajo de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño”, señaló  el diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino Capítulo Venezuela.

Señaló que la delegación venezolana está presente en esta instancia planteando la unidad del continente para enfrentar la problemática común.

“Como venezolanos venimos a plantear la unidad del continente. Estamos sumando voluntades. Tendremos, en los próximos meses, una plenaria donde se discutirán problemas concretos del continente: seguridad energética, sobre la seguridad alimentaria, situación económica, los problemas de la migración que afecta a muchos países”.

“Es una instancia es bien importante porque permite sugerir a los parlamentos nacionales, a los Ejecutivos, iniciativas, ideas y debates importantes que le conciernen a América y el Caribe”, dijo.

Los representantes de las delegaciones que participan en el Parlatino señalaron que este es un organismo regional capaz de defender la democracia, los derechos humanos y la unidad.

“Estamos defendiendo la unión de las naciones para resolver los problemas”, sostuvo uno de los delegados.

Otro, por su parte, destacó que “la integración de los parlamentos es clave, porque la integración no tiene bandera. Debe ser el objetivo de todos los países”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí