Vinotinto playa continúa su preparación ruta Copa América

Galvis Guzmán.- Viento en popa y con la mejor disposición, se mantiene entrenando y realizando partidos de fogueo, en Río de Janeiro, la selección nacional absoluta de fútbol playa, de cara a la Copa América que se disputará del 11 al 19 de marzo en la ciudad de Rosario-Argentina.

El equipo que dirige el guaireño Wilmer García estuvo ejercitándose, primeramente, en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, y ahora se trasladó a Brasil para continuar su plan de preparación, el cual comenzaron con 16 jugadores para concluir con 12, quienes sacarán la cara por el país en la máxima competición sudamericana de la modalidad.

El 2 de marzo, la Vinotinto Playa aterrizó en Río de Janeiro y desde el primer momento, ya se han disputado tres compromisos amistosos ante clubes como Botafogo, Flamengo y Vasco da Gama. Pero en la agenda criolla figuran al menos dos duelos más previos al viaje a Rosario.

Concluído este plan de fogueo, viajarán este jueves en vuelo directo a territorio argentino para asentarse y arrancar su accionar en la Copa América, la cual se iniciará el día 11, con Venezuela jugando el primer partido del certamen ante el quinteto de Bolivia.

La Vinotinto Playa comparte grupo con los bolivianos, Colombia, Chile y el vigente campeón, Paraguay. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, donde buscarán los tres cupos disponibles para la Copa del Mundo Dubái 2023, y que se consiguen quedando en el podio final del evento.

Venezuela buscará superar lo hecho en la edición del 2022, cuando culminaron en el cuarto lugar, dejando grandes sensaciones, tomando en cuenta que la base de ese equipo hoy está de nuevo presente bajo la tutela de García y su cuerpo técnico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí