A tres semanas de la reinauguración pacientes del Seguro hacen exámenes por fuera

Por: Génesis Peña

El pasado 14 de febrero fue reinaugurado el laboratorio y banco de sangre del Hospital Doctor José María Vargas con el fin de “brindar un mejor servicio a los pacientes”, dijo Bolívar, sin embargo, familiares de pacientes afirman que han tenido que hacer exámenes por fuera, a 3 semanas de este evento.

Señalan que hay una buena atención por parte del personal médico y de enfermería, pero algunos familiares destacan que las evaluaciones médicas como las hematologías no las están haciendo.

Recuerdan que Bolívar, director del hospital, ofreció declaraciones durante la reinauguración en las que expresó que parte del grupo de exámenes que se estarían realizando, sobre todo para pacientes en hospitalización, serían hematología, bases arteriales, tiempos de coagulación y química básica como glicemia, perfil hepático, proteínas, entre otros.

“Muchos exámenes se los hemos hecho por fuera, la hematología se la iban hacer aquí, pero la máquina estaba dañada cuando él fue operado”, expresa Isabel Delgado, quien tiene un pariente recluido en la sala de trauma shock y que fue operado recientemente.

Delgado indica que otro de los estudios que le tocó hacerle a su familiar fue un rayos X. También tuvo que hacerlo en otro centro ya que “aquí en el Seguro no está funcionando”.

Durante la reinauguración, se dijo que para llevar a cabo el funcionamiento de estos equipos se estaría dando un adiestramiento al personal que los manipularía, ya que eran equipos nuevos y debían saber cómo era el funcionamiento, la limpieza y el mantenimiento. /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí