Venezuela salta hoy al terreno

Los peloteros criollos arribaron al centro de concentración en West Palm Beach, Florida, y realizaron este martes su primera práctica en conjunto bajo la dirección del cuerpo técnico que comanda Omar López, con la intención de ajustar los detalles para enfrentar los juegos de preparación y el Clásico Mundial de béisbol que comenzará para ellos este sábado cuando se enfrentarán a República Dominicana.

Se respira buen ambiente entre los integrantes de la selección vinotinto y hay motivación para dar lo mejor de sus potenciales para lograr resultados satisfactorios.

El manager López, luego de culminada la primera práctica, habló con los medios de comunicación que cubren las diversas etapas de este importante evento mundialista, y dio a conocer el lineup oficial con el que Venezuela se enfrentará este miércoles ante los Astros de Houston, el primero de dos choques de fogueo.

José Altuve, Ronald Acuña Jr., Luis Arráez, Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Andrés Giménez, Anthony Santander, Eugenio Suárez y David Peralta son los nueve jugadores de campo elegidos por Omar López para enfrentarse a Houston, con Ranger Suárez como abridor (lanzará 2.0 innings).

Con este lineup, se puede empezar a disipar varias dudas que tenía la fanaticada venezolana sobre la conformación del equipo, especialmente acerca de quiénes iban a asumir los roles de primer bate y cuarto bate, siendo José Altuve y Miguel Cabrera las opciones elegidas por López, por lo menos para este primer encuentro de preparación.

El resto del lineup no contiene ningún tipo de sorpresas, con el sabanero Acuña Jr. y Arráez acompañando a Altuve en la parte alta, Salvador Pérez ocupando un lugar importante en el corazón del lineup, y David Peralta ubicado en la parte final del orden.

Venezuela se estará midiendo al equipo de los Astros de Houston este miércoles 8 de marzo, y ante los Mets de Nueva York el jueves 9 de marzo, previo a su partida hacia Miami, en donde se disputará el Grupo D desde el 11 hasta el 15 de marzo.

Orden al bate:
José Altuve (2B)
Ronald Acuña Jr. (CF)
Luis Arráez (1B)
Miguel Cabrera (BD)
Salvador Pérez (C)
Andrés Giménez (SS)
Anthony Santander (RF)
Eugenio Suárez (3B)
David Peralta (LF)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí