“El Kid” seguirá con los Cerveceros

*El taponero criollo firmó por dos temporadas y $13 millones

Tras varios meses de rumores, Francisco Rodríguez firmó un contrato por dos temporadas y 13 millones de dólares, en un pacto que incluye una opción del equipo para una tercera campaña.

Rodríguez, que es representado por Scott Boras, solo tiene garantizado ganar este año 3 millones y 6 millones en 2016. Lo que sugiere, de acuerdo con MLB Trade Rumors, que el acuerdo incluye un monto significativo, vía cláusula de rescisión.

Varios equipos se interesaron en el relevista caraqueño, que se ubica en el puesto 10 de todos los tiempos en las mayores con 348 salvados, siendo además la máxima cifra para un criollo en las Mayores.

En principio, Boras Corporation aspiraba dos años de contrato para su cliente y luego hizo público que estaría dispuesto a transarse por una zafra, pero por 10 millones.

A principios de semana, Fox Sports informó que el propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio, estaba negociando con Boras la contratación de K-Rod, que el año pasado exhibió efectividad de 3.04 y 44 salvados en 49 oportunidades. En 68 inning ponchó a 73 y solo otorgó 18 boletos.

Rodríguez, de 33 años de edad, rescató sus primeros 15 encuentros de la temporada de manera consecutiva y estableció una marca para Milwaukee, luego de ganarse el puesto en los Entrenamientos de Primavera. Este año tiene garantizado su rol de cerrador desde el Día Inaugural.

El estelar taponero irá a su quinto temporada con Milwaukee desde que fue cambiado por los Mets de Nueva York en 2011. Hace un par de campañas, la gerencia de los lupulosos lo envió a los Orioles de Baltimore, pero en 2014 regresó vía agencia libre.

Ahora, la lista de agentes libres criollo se reduce a Johan Santana, Pedro Rodríguez, Ronny Cedeño, Alex González y Marco Scutaro. Este último fue dejado libre por los Gigantes de San Francisco y todavía se recupera de la cirugía a la que se sometió para corregir una lesión en la espalda.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí