Sector Educación pide protección en Inspectoría del Trabajo tras acoso en escuelas
Por: Luis López
Docentes, administrativos y obreros acudieron este lunes a la Inspectoría de Trabajo para solicitar un amparo tras el acoso y maltrato en algunas escuelas.
El escrito que fue consignado por los gremios a la Inspectoría del Trabajo exige que cese el hostigamiento con los trabajadores educativos en las escuelas «prohibición de las prácticas antisindicales y de acoso laboral es hora que denunciemos con nombre y apellido los directores, subdirectores, supervisores o a cualquier personal de la zona educativa que hostigue y acose a los trabajadores. Es la única forma de lograr que cese esta practica”, expresó Ana Mercedes Aponte al leer el documento.
Igualmente hizo referencia a Ipasme que está en el suelo y los docentes no tienen a dónde acudir de presentarse un problema de salud.
Pidieron la indexación salarial para recuperar la perdida del poder adquisitivo, restitución inmediata de los pagos retenidos ilegalmente, la no discriminación en el pago de ajuste salarial «los jubilados también tienen sus derechos».
Por su parte, el profesor Cornelio Santana destacó que todo el que es víctima de maltrato en sus escuelas debe formular las denuncias para que se proceda a castigar este delito ante las autoridades respectivas.
Edgar Morán del sindicato de obreros hizo referencia al dólar criminal que acaba en horas con los pocos ingresos de los trabajadores y Jenny Regalado hizo referencia a que su calidad de vida como la de todos los trabajadores está en constante deterioro por el bajo poder adquisitivo.