Trotamundos busca pase al Final Four

* El quinteto carabobeño compite desde hoy en la segunda semifinal de la Liga de las Américas

Trotamundos de Carabobo enfrentará a partir de hoy uno de los retos más importantes en su prestigiosa historia. El Expreso Azul tendrá la dura tarea de buscar un puesto entre los cuatro mejores equipos de la Liga de las Américas, cuando dispute la segunda ronda de la octava edición del torneo. 

La ciudad de Mar del Plata, en Argentina, es la sede del cuadrangular, en el que el conjunto venezolano enfrentará primero al local Peñarol, luego mañana al actual campeón de la competición, Flamengo de Brasil, para cerrar el domingo ante Halcones Rojos de México.

Los dos primeros sembrados de la llave avanzarán al Final Four del torneo, en el que compiten el campeón y subcampeón de las ligas de cada país. El cuadrangular decisivo está pautado para el 14 y 15 de marzo. Pioneros de México y Baurú de Brasil ya tienen su boleto asegurado a esta instancia.

Para cumplir el desafío, el cuadro que dirige el coach español Gustavo Aranzana se conformó con los hermanos David y Pedro Cubillán, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Tomas Aguilera, Alexander Morillo, René Farías, Jesús Martínez, Javinger Vargas, Robert Glenn, Clarence Matthews y Jack Martínez.

El pívot dominicano Martínez tenía previsto incorporarse ayer al equipo en la ciudad ubicada en el suroeste de Buenos Aires, donde ya se entrenaron este jueves sus compañeros en el gimnasio Islas Malvinas.

Esto cambia el esquema de Trotamundos con respecto a la primera fase del evento y a la Liga Profesional de Baloncesto, pues tendrán la experiencia de Martínez en sustitución del nigeriano Andrew Adekele, quien no viajó por no recibir la visa para ingresar a Argentina.

En la primera ronda, Trotamundos se ubicó en el segundo lugar del grupo D con dos victorias y una derrota, emparejamiento en el que se midieron a Capitanes de Puerto Rico, Patriotas de Colombia y Baurú, este último fue el único conjunto que derrotó a los cabrialenses.

Flamengo, aparte de ser el actual monarca del evento, también logró el título de la Copa Intercontinental, en la que venció al conjunto israelí Macabi Electra de Tel Aviv, campeón de la pasada Euroliga.

En su nómina cuenta con jugadores de experiencia internacional como Nicolás Laprovittola, quien disputó el último Mundial con la selección de Argentina, además de internacionales brasileños como el experimentado Marcelo Machado, Marcus Vieira y Vitor Benite.

Peñarol, dos veces campeón de la Liga de las Américas (2007 y 2009), posee piezas como Leo Gutiérrez, francotirador que formó parte de la llamada generación dorada del baloncesto argentino, y el centro con experiencia en la selección albiceleste, Martín Leiva.

Por último, Halcones Rojos, el líder de la ronda regular del torneo mexicano, cuenta con viejos conocidos en la LPB como Paul Stoll, antiguo piloto de Gigantes de Guayana, y Tu Holloway, base que defendió la camiseta de Guaros de Lara.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí