Hoy se incorporan los criollos para Clásico Mundial

Tal como fue anunciado, este martes se reportarán los jugadores venezolanos al campamento de Florida donde los esperan, el equipo técnico encabezado por Omar López, con la intención de prepararse, de cara, al Clásico Mundial que comienza el próximo sábado.

La concentración vinotinto será en el complejo de los Astros de Houston, en West Palm Beach, y se dijo que el itinerario será una reunión para repasar las reglas, luego el miércoles disputarán un choque ante Houston y al día siguiente otro frente a los Mets en Port St. Lucie.

La mayoría de los jugadores tuvieron más de dos semanas de partidos para conseguir un mínimo de forma para llegar en cierto nivel. Se entiende que los números no son determinantes pero es una referencia para comprender el estado de los toleteros y lanzadores que representarán a Venezuela en el evento mundialista.

Sus estados
Ronald Acuña jr: Nuestro estado estará bien representado con el sabanero, porque además de ser una de las principales figuras del combinado patrio, es el que mejor estadística tiene en lo que va de spring training. A pesar de que no conectó jonrones, ha dado seis hits en 14 turnos al bate, para 429 con un promedio de embasado de .500 y OPS de 1.000. Asimismo, está saludable, por lo que robó una base, ha anotado cinco veces y remolcado a un compañero.

Salvador Pérez: el receptor titular de Venezuela. Su rendimiento en el Spring Training invitan a pensar que llegará en buena forma a la selección y hasta un jonrón conectó. Línea ofensiva: .313/.313/.500 con tres remolcadas y dos anotadas en 16 apariciones oficiales.

José Altuve: el primer bate de los Astros también será el abridor de los bateadores de Venezuela. Altuve consumió más de 10 turnos durante el Spring Training. Sin embargo, no ligó como acostumbra. .154/.214/.154 sin vuelacercas, una impulsada y una anotada.

Miguel Cabrera: el capitán de Venezuela irá a su último Clásico Mundial con un rol diferente al que acostumbraba. Ahora será bateador designado y emergente, pero con un rol de liderazgo intacto. Cabrera tiene solo dos hits en 11 turnos, con un jonrón, un doble, dos fletadas y un par de anotadas.

Gleyber Torres: el camarero de los Yanquis llegará al Clásico Mundial con un promedio sobre .300 y hasta con jonrón conectado. El beisbolista tiene cuatro hits en 13 turnos para contar con un average de .308 con OPS de .923. Pisó el plato en dos ocasiones y fletó a un compañero.

Luis Arráez: el primera base de la selección es uno de los jugadores que más acción ha tenido en la pretemporada. Son 17 turnos oficiales y, como Arráez acostumbra, su promedio de bateo roza los .300, aunque sin extrabases. Línea ofensiva: .294/.294/.294 sin jonrones y una anotada.

Eduardo Escobar: el antesalista de los Mets ha aprovechado el Spring Training. Consumió 16 turnos al bate y vió acción en el jardín izquierdo para anticiparse a cualquier emergencia que se presente en la selección venezolana. Ofensivamente, no ha tenido una actuación destacada: .125/.222/.125 sin jonrones ni impulsadas.

Andrés Giménez: será el campocorto con Venezuela. Tuvo pocos turnos pero su actuación es positiva. Tiene promedio de .273 con dos dobles y una impulsada. Asimismo, ha negociado tres boletos.
Luis Rengifo: con buenos números.Ha conectado cinco hits, incluyendo un vuelacercas y un doblete en 16 turnos al bate. Su promedio de .313 es el más alto entre los infielder convocados por Omar López y su OPS de .916.

David Peralta: aunque se incorporó tarde con los Dodgers llega a la concentración venezolana con 14 turnos al bate, aunque con una línea ofensiva modesta: .071/.235/.071 sin jonrones y una anotada.
Anthony Santander: el jardinero derecho venezolano superó una dolencia de rodilla que no llegó a ser lesión, pero que sí lo llevó a consumir apenas ocho turnos al bate.

La ofensiva es la principal esperanza para Venezuela. Si la selección de Omar López tiene una buena actuación en el Clásico Mundial de Béisbol seguramente será por la producción.

Eugenio Suárez: el tercera base de Venezuela conectó recientemente su primer jonrón en la pretemporada. Soltó tres hits en sus primeros 14 turnos, con una impulsada y cuatro anotadas.

Su promedio de .214 luce bajo, sin embargo, con un par de extrabases lleva su OPS a .813
Omar Narváez: consumió 12 turnos al bate antes de reportarse al campamento venezolano. No conectó cuadrangulares ni remolcó carreras, por lo que su actuación no fue la mejor. Línea ofensiva: .083/.314/.396 con cuatro ponches y tres boletos.

Robinson Chirinos: sin actuación en el Spring Training. Su último juego fue el 21 de enero.
Hernán Pérez: sin actuación en el Spring Training. Su último juego fue en la Serie del Caribe.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí