Muere calcinado por falta de agua
Un hombre identificado como Pablo Corche Huizil Wuise (66) murió calcinado la madrugada de este lunes luego de que su vivienda, ubicada en Las Colinas del parque kilómetro 25 de El Junquito, se incendiara mientras dormía.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la mañana, cuando las autoridades policiales y bomberiles fueron alertadas, sin embargo, los funcionarios de la estación de bomberos de El Junquito no contaban con los materiales necesarios, camión ni agua para realizar sus labores correspondientes.
Debido a la escasez de materiales, apagar el fuego fue tarea difícil, lo que provocó que Pablo Huizil, quien tenía una discapacidad motora, fuera consumido por las llamas.
“La gente de la comunidad, como pudo, logró apagar el incendió pero el hombre murió terriblemente. De verdad este sector no cuenta con servicios de agua, que es indispensable y tampoco hacen nada, ni la junta comunal, ni jefe de calle ni nadie (…) Esto ocurrió por la falta de buenos servicios y principalmente el agua”, dijo uno de los vecinos testigos del hecho.
Una comisión de Senamecf acudió al sitio y realizó el levantamiento del cadáver en horas de la tarde del lunes.