Papa Francisco pide se detenga a “los traficantes de seres humanos”

El papa Francisco hizo un llamamiento para que se detengan a “los traficantes de seres humanos”, tras el trágico naufragio ocurrido hace una semana frente a las costas de Crotone (Calabria, sur de Italia) que ha causado al menos 70 muertos, aunque se teme que la cifra final supere el centenar.

”Expreso mi dolor por la tragedia sucedida en las aguas de Cutro, cerca de Crotone. Rezo por las numerosas víctimas del naufragio por sus familiares y por cuantos han sobrevivido”, dijo el pontífice tras la plegaria dominical del Ángelus ante cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

También quiso mostrar su “aprecio y gratitud a la población local y las instituciones por la solidaridad y la acogida de nuestros hermanos y hermanas “, antes de lanzar un llamamiento. ”Renuevo a todos mi llamamiento para que no se repitan tragedias similares, que los traficantes de seres humanos sean detenidos, no sigan disponiendo de las vidas de tantos inocentes”.

Y mostró su deseo de que “los viajes de la esperanza no se transformen nunca más en el viajes de la muerte. “Que el Señor nos dé la fuerza de comprender y de llorar”, concluyó, antes de permanecer unos instantes en silencio en un sentido homenaje a las víctimas del naufragio, del que por ahora se han recuperado 70 víctimas mortales, 16 de ellas niños.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí