Karatecas guaireños conquistan medallas en CAC de México

Dos representantes de La Guaira conquistaron dos medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate Do que se realizó en la ciudad de Morelos-México del 27 de febrero al 5 de marzo del presente año, en su edición 22 para la categoría senior y la 11 en junior.

Ricardo Pérez se apuntó oro en kata (Esquemas), renglón individual masculino , mientras que Selena Gutiérrez alcanzó bronce en la modalidad de kumite (Combate) en la división -61 kilogramos, ambos en la categoría sub21.

Información que nos aporta, el maestro Shihan, Enrique Reyes (Octavo Dan) quien es el secretario general de la Asociación de karate del estado La Guaira.

En este evento, Venezuela tuvo una destacada participación al culminar subcampeona tanto en la categoría senior como en la junior.

En senior escoltó a Colombia, sumando 0cho preseas (3 doradas, 2 platas y 3 bronces), mientras que los neogranadinos sumaron: 15 (5 oros-una plata-9 bronces), el podium lo completó México con 13 galardones (Un oro.5 platas-7 bronces).

Por su parte, en el junior, los criollos secundaron a los anfritriones con 41 metales(16 oros-11-platas-14 bronces). Los mexicanos totalizaron 68 (19 ooro-19 platas-30 bronces), en esta categoría Colombia ocupó la tercera casilla con 22, siete de ellas áureas.

El cuerpo técnico que acompañó a la delegación nativa estuvo integrada por: Alfredo Loyo, Mario Toro, Mervin Silva y Rodolfo Rodríguez, todos de la comisión técnica de la Federación Venezolana de Karate Do junto al Presidente de la FVK, Miguel Obando.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí