3.296 interrupciones eléctrica se registraron en un mes

Alrededor de 3.296 fallas en el servicio eléctrico en Venezuela se registraron en enero de 2023, de acuerdo con el análisis de la ONG Comité de Afectados por Apagones.

El resultado reveló un aumento del 16 % respecto al mismo mes de 2022. Los estados con mayor incidencia de interrupciones fueron Zulia con 423 fallas; seguido de Mérida con 234; Guárico con 233; Miranda con 204; y Lara con 187.

El estado que sufrió la menor cantidad de fallas en enero fue La Guaira con 76, seguido por Barinas con 77. Según el comité, Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, que en ocasiones pueden llegar a prolongarse por más de 24 horas,

especialmente en los estados del interior del país. El régimen venezolano achaca el problema a los “ataques programados”, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden realizar el respectivo mantenimiento preventivo y modernizar el sistema.

Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro inauguró su primera planta pública de placas solares, instalada en Mérida. Su puesta en funcionamiento beneficiará a unos 2.500 habitantes, según reseñó la agencia internacional EFE, sin embargo, continúa la incidencia de las fallas en este servicio en distintas zonas del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí