Vinotinto playa se foguea en Río de Janeiro

Por: Galvis Guzmán.

La selección nacional absoluta de fútbol playa masculina, continúa con su módulo de fogueo y entrenamientos previo al torneo clasificatorio al Mundial, en Río de Janeiro, el cual inició este viernes.

Su primer partido de fogueo fue ese día vs. el Botafogo, el cual terminó igualados a 3 goles, a pesar de que tuvieron inconvenientes influenciados por el cansancio del viaje. “Sin ánimos de excusarnos, hay que destacar que llegamos a Río a las 2 a.m. y mientras cenamos se nos hizo las 3 a.m., nos enfrentamos con un equipo fuerte que dirige el técnico asistente de la selección de Brasil, pero el cansancio estaba presente”, nos comentó el director técnico guaireño Wilmer García.

“Este encuentro se realizó en 3 períodos de tiempo de 15 minutos cada uno y el Botafogo nos empató el score en el tercer periodo faltando 1 minuto para culminar. Y no lo continuamos porque los jugadores estaban con sobre carga física”, agregó.

Debemos señalar que dos de los tantos fueron anotados por jugadores guaireños: José Semprún y Fausto Escobar.

“El equipo dio una buena demostración en cancha. Se ve más compacto y más seguro. Son jugadores que tienen tiempo jugando juntos. Lo importante es que seguiremos trabajando con la mirada puesta en en el objetivo: La clasificación al Mundial”.

Los encuentros de preparación continuarán: para este lunes se jugará vs. Vasco Da Gama a las 8 a.m., luego el martes vs. Brasil a las 8 a.m. cerrando el miércoles a las 4:30 p.m. nuevamente vs. Botafogo.

Luego, el jueves viajarán para Rosario-Argentina para la competencia que otorgará el boleto al Mundial.
Este combinado nacional tiene a cuatro jugadores de 12 que integran la selección, que son de La Guaira más cinco integrantes del cuerpo técnico.

Jugadores: Hengelbert Prado, Rosdel Ramos, Wuinder Muñoz, Denys Bacelar, Renny García, Luis Carrero, Edgar Castellanos y Elvic Palacios, más la cuarteta guaireña: Robert Pérez, Fausto Escobar, José Semprún y Enderson “Chen” Ramos.

Los regionales del cuerpo técnico: Wilmer García (D.T.), Willys Sandoval, José Santana, Félix Escobar y Gabriel Sanane.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí