14 equipos luchan por el campeonato

En el marco del desarrollo de su plan de actividades, la Asociación Guaireña de Baloncesto, que preside Douglas Izaguirre, inauguró, este sábado, en la cancha de usos múltiples de El Rincón – Maiquetía, la Súper Liga de baloncesto Robert Sánchez, en su categoría sub17, masculino y femenino, donde estará en disputa la Copa Lilian Arias.

El evento que reúne a 11 equipos regionales en el masculino y tres en femenino, contó con una nutrida asistencia de público en las tribunas.

La competencia arrancó con el partido femenino entre los equipos Astros y la Escuela Carrasquel, conjuntos que reúnen a las jugadoras más destacadas en la región en esta disciplina, como la campeona suramericana escolar Ruby Escobar.

La victoria fue para las astrales con pizarra de 53-42, quienes lograron neutralizar con buena defensa individual, las habilidades y fortalezas de las jugadoras, Ruby Escobar y Sandy Rangel para llevarse el laurel.

Mariángelis Domínguez lideró el ataque astral con 19 puntos, mientras que Sandy Rangel encabezó la ofensiva rival con 17 cartones.

Protocolo inaugural

Posteriormente, al enfrentamiento de las féminas, arrancó el primero de cuatro compromisos masculinos, siendo el duelo de apertura entre Fénix vs Trébol.

Previo al mismo se realizó el protocolo inaugural con la presencia de la profesora Lilian Arias, en cuyo honor se disputará la copa de la categoría, quien acompañada de los directivos de la asociación y dirigentes del baloncesto: Juan Saldivia (La Maquinaria) y Brainer Soriana (Fénix), ejecutó el saque inicial simbólico de este partido.

Cabe destacar, que la docente Lilian, fue una de las personalidades impulsoras del baloncesto en la región, rompiendo el paradigma masculino, se proyectó a pesar de su condición de mujer y su estatura diferencial con los regulares jugadores de este deporte, para erigirse como una de las mejores estrategas basketeras.

Siendo además formadora de entrenadores regionales, marcando un punto de referencia en nuestra entidad y a pesar de estar actualmente retirada del mundo del baloncesto local, se mantiene impulsando la actividad física como preparación de atletas y conservación de la salud, a través del programa de entrenamiento funcional.

Resultados masculinos
El enfrentamiento entre Fénix y Trébol, fue de gran atractivo por la paridad de las acciones y que se mantuvo emocionante hasta sus últimos segundos, con posibilidades de cambiar el ganador del mismo.
Al final Fénix se llevó la victoria con apenas 3 puntos de diferencia, 61-58, con un Trébol que tuvo la posibilidad de empatar las acciones faltando 20 segundos para concluir el choque.

Arturo Pérez llevó el liderazgo en la ofensiva de Fénix mientras que Yolsarfred Marín y Reinor Cordero hicieron lo propio por el lado contrario.

En los otros partidos:
Teleférico y Cruceros también protagonizaron un gran juego que se definió a favor de los de Macuto, 66-64.

La Maquinaria superó cómodamente a Brisas de Maiquetía, 59-39 y Escualos barrió a Titanes, 55-23.
Personal técnico que laboró: Armando González, Eros Mazero y Carlos Marín como árbitros en cancha y la mesa técnica: José Correa y Mavic Caputti.
El calendario se fijará en las reuniones de delegados con la asociación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí