Túnel de Los Silos en La Guaira es utilizado como baño

Por: Isaac Morales

Tanto habitantes de La Guaira como visitantes indicaron que prefieren cruzar la avenida Soublette que utilizar el túnel ubicado frente a Los Silos, puesto que el lugar lo han tomado como baño público.

Mirian Moreno, de 65 años, expresó que el túnel siempre tiene hedor a orina y heces y “hasta que los organismos manden a limpiarlo y lo mantenga en condiciones, no voy a pasar por allí”.

Agregó: “Uno no ha terminado de bajar las escaleras cuando ya te pega ese hedor horrible y las personas salen corriendo. Recuerdo que eso no estaba así, pero algunas personas que no tienen educación hacen sus necesidades en ese lugar”.

Isabel Wilson mencionó que aparte de la insalubridad, hay otros problemas que presenta el túnel que son preocupantes.

“El techo se está cayendo, por miedo a que se vaya a venir todo eso y pase una desgracia prefiero cruzar la avenida que es más rápido. No debería, pero quién aguanta ese hedor y ese susto”.

Para Marielis Flames, quien cruzaba la avenida con su pequeña hija, hace mucho tiempo el túnel estaba en condiciones favorables y muchas personas tomaban ese paso peatonal para llegar más rápido a otro lugar, pero luego se convirtió en un baño.

“Estoy clara que cruzar la avenida es muy peligroso, porque además de la insalubridad se le suma la inseguridad. Siempre está solo y nunca se sabe qué pueda pasar, nos pueden robar u otra cosa más delicada”.

El de la Plaza Vargas es custodiado por la municipal

Desde mediados de diciembre, el túnel peatonal de la Plaza Vargas está constantemente vigilado por funcionarios de la Policía Municipal y ha sido reparado e iluminado.

Yolimar Díaz detalló que ha observado a los funcionarios en el lugar, garantizando que el túnel esté limpio, “pero no es todo el tiempo porque en ocasiones hay que saltar para no encharcarse con orina”.

“Supongo que luego de que inauguraron la Cuidad Colonia La Guaira, el alcalde José Manuel Suarez ordenó que los policías custodiaran el túnel, pero no todo el tiempo están ahí, si no afuera sentados en la sombra y no se percatan de quién hace sus necesidades en el lugar”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí