Gabriel Sayegh: Chávez nos enseñó que no hay
barreras para la construcción de la patria

Por: Beatriz Rodríguez / [email protected]

Hoy, cuando se cumplen 10 años de la muerte del presidente Hugo Chávez Frías, sus seguidores dicen que su legado trasciende todas las fronteras. El comandante dejó tras de sí una estela de lucha y resistencia que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina.

Gobernó al país por 3 períodos consecutivos desde 1999 hasta el 2012 y debido a su estado de salud no pudo ejercer su cuarto período presidencial que comenzaba en enero de 2013.

Gabriel Sayegh, dirigente del Psuv, dijo que les enseñó que no hay barreras para la construcción de la patria.“

El legado de nuestro comandante es la conciencia clara de lo que es revolución. Nos enseñó el significado de humanidad, de solidaridad, de extender nuestras manos al más necesitado, aún cuando piense diferente a nosotros”. Indicó que el 5 de marzo de marzo de 2013 fue un día lleno de mucho dolor para los revolucionarios de Venezuela y del mundo.

“Lloramos la partida física de nuestro comandante y el pueblo entero lo acompañó en su último adiós. Hoy podemos decir que Chávez sigue vivo en cada misión que creó para la atención de su pueblo, allí está nuestro líder.

Nos dejó su morral y desde hace 9 años hemos ido junto a nuestro presidente Nicolás Maduro llenándolo de amor, de logros, de lucha y de trabajo incesante”.

Por su parte, Glenda Bauer, dirigente de Podemos, señaló que Chávez les regaló lecciones de lucha y tiene un lugar muy especial en el corazón de todos los revolucionarios del mundo.

Manifestó que no pueden olvidar sus consejos de permanecer alertas ante los embates del imperialismo. “Vamos a defender nuestra patria con la vida si es necesario“.

Apuntó que Chávez unió a la Fuerza Armada con el pueblo, fortaleció el papel de la mujer y le permitió tener una visión diferente de la vida, respetando en todo momento sus derechos y visibilizándolas. “Chávez se multiplicó en cada una de nosotras”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí