Dirigencia deportiva aún espera por decisiones gubernamentales

Por: Galvis Guzmán.

Hay preocupación para algunos sectores del deporte en la región, especialmente en la dirigencia, porque aún no se cumple lo anunciado, con bombos y platillos, por el gobierno regional ,en la pasada Misa del Deporte, sobre la creación de un plan de masificación deportiva y el nuevo reglamento de becas para atletas, entrenadores y hasta para dirigentes de las asociaciones, con fecha determinada: 31 de enero.

Aún cuando, el Presidente del Ideafef, Juan Miguel Montes, señaló que producto de la realización de la Serie del Caribe, se postergó la fecha para hacer realidad lo que señalamos anteriormente, no es menos cierto, que estamos a principio del primer trimestre del año y no se han pronunciado al respecto, y para colmo vienen los Juegos del ALBA, otro compromiso que pudiera alargar más la espera.

Se tiene conocimiento, que se han hecho algunas reuniones, en diferentes escenarios, con las asociaciones deportivas, aunque desconocemos la cifra de entes asistentes a las mismas, donde además de hacer los planteamientos gubernamentales de lo que ellos denominan, Plan de deporte, actividad física y educación física 2023-2032, se han solicitado planes operativos en cada disciplina, además de sugerencias para el otorgamiento de becas.

Sin embargo, según voceros de asociaciones, gran parte de ellas han consignado estos requerimientos pero no se ha determinado fechas para las conclusiones finales.

Además destacaron que en la exposición de las autoridades deportivas regionales, el plan le da prioridad a 15 disciplinas: atletismo, béisbol, boxeo, bolas criollas, coleo, ciclismo, fútbol, gimnasia, hockey, kenpo, karate do, levantamiento de pesas, taekwondo, fisioculturismo y surf.

Estos deportes fueron elegidos como de prioridad sobre la base del objetivo que se busca llegar al décimo lugar en la tabla de posiciones de los venideros Juegos Deportivos Nacionales.

Lo cierto del caso, es que avanza el tiempo, la orientación revolucionaria no se diferencia de la tradicionalista y los dirigentes, atletas y entrenadores, esperan por las conclusiones, que atrasa los planes de preparación de cada uno de los deportes.

Más aún, en aquellas que adolecen de la infraestructuras idóneas para desarrollarse con mayor proyección. Una de ellas, es el levantamiento de pesas, que han solicitado desde hace tiempo , un gimnasio y hasta ahora no les han respondido./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí