Presidenta del TSJ visitó Circuito Judicial de La Guaira

La presidenta del Tribunal Su- premo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recorrió el Circuito Judicial Penal del estado La Guaira.

Fue recibida por el presidente del Circuito Judicial del estado La Guaira, doctor Jaime Velásquez, el director ejecutivo de la Magistratura, doctor Silio Sánchez y todos los jueces de la instancia guaireña.

En el marco del Plan Nacional Integral de Abordaje y Asistencia a los privados de libertad, la magistrada verificó la labor de los jueces y juezas de control, juicio y ejecución de la entidad, quienes realizaron audiencias preliminares de procesados recluidos en el Retén de Caraballeda.

La Magistrada le manifestó a los jueces, juezas, servidores y servidoras del Circuito Judicial que, desde el máximo tribunal, están conscientes del arduo trabajo que con mística y profesionalismo diariamente realizan, junto a los demás integrantes del sistema judicial en el estado La Guaira, para garantizar el acceso a la justicia como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana.

Participan en el plan representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

A su vez, acompañan el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, así como de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante la actividad, la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada María Gabriela Vega, expresó a la Presidenta del TSJ palabras de agradecimiento y satisfacción por el trabajo emprendido desde el máximo tribunal venezolano.

Esto, en conjunto con otras instituciones, para avanzar en la Revolución Judicial.

Al respecto, la Magistrada agradeció el reconocimiento expresado, al tiempo que reiteró que el máximo juzgado, y el Poder Judicial en general, se encuentran atentos a cualquier requerimiento institucional.

En la jornada, la presidenta también visitó el área de los calabozos del Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, donde le manifestó a los privados de libertad que se encuentra atenta para que se les garantice el acceso a la justicia, así como también la celeridad procesal y el debido proceso en las diferentes causas penales, para seguir avanzando en la solución al problema del retardo judicial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí