Docentes seguirán en la calle por justo aumento salarial

Por: Beatriz Rodríguez / [email protected]

El Comando Intersindical convoca al personal docente, obrero y administrativo a la Inspectoría del Trabajo para introducir un documento constitutivo de las exigencias salariales y la violación de los derechos humanos.

La información fue aportada por Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas, quien destacó que se concentrarán este lunes a las 9:00 de la mañana en la escuela Panamá y de allí marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo.

Indicó que a pesar de las reuniones sostenidas con los representantes de la Zona Educativa, los abusos continúan.

“No han respetado los acuerdos y nuestros docentes son amenazados coartándoles el derecho a
la protesta que está estipulado en la Constitución Nacional”.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, le sigue dando largas a la discusión de la III Contratación Colectiva y mientras esto ocurre el personal educativo sigue devengando salarios de hambre.

“Ya han muerto tres educadoras en el país por falta de tratamiento médico, no gozamos de seguridad social y el Ipasme es un cascarón vacío. Los educadores se están muriendo de mengua, mientras el Gobierno invierte los recursos en cuestiones superfluas”.

Por su parte, Gustavo Nunez, hizo un llamado a todos los gremios y a la sociedad civil para que el lunes acompañen a los representantes del sector educativo, pues lo que están solicitando es justo.

“Ya basta de esos salarios hambreados y ahora todo lo quieren justificar con unos bonos en bolívares que no alcanzan para nada. Estamos exigiendo un salario suficiente como lo contempla el artículo 91 de la Constitución Nacional. Ya basta de migajas”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí