Tensión en Irán tras el envenenamiento de casi mil niñas en escuelas

En Irán, cientos de alumnas han sido envenenadas en misteriosos ataques que les han dejado síntomas que van desde dolores de cabeza, mareos, náuseas, desmayos e incluso pérdida de control de sus extremidades.

El pasado miércoles se registraron envenenamientos en unas 26 escuelas de todo Irán. Estos datos, según videos publicados en redes sociales, constituyen el mayor número de ataques en un solo día hasta la fecha. Los ataques han afectado al menos a 800 personas en el lapso de tres meses, según BBC Persian, y en ciudades de todo Irán, como Qom, Teherán, Borujerd, Qazvin y Ardabil.

Las autoridades iraníes dijeron esta semana que están investigando lo sucedido. Un funcionario culpó de los ataques a grupos no especificados que se oponen a la educación de las niñas, pero muchos iraníes creen que el propio Estado está detrás de estos “ataques químicos”, para intimidar a mujeres y niñas y mantenerlas en casa y fuera de la escuela.

Fotos y videos compartidos en Internet muestran las repercusiones de estos ataques generalizados, que han provocado hasta 800 envenenamientos en todo el país.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí