Invitan a celebrar los 227 años de José María Vargas

Con un extenso programa, que contempla un desfile cívico, actividades recreativas y culturales, la Junta  Glorias a Vargas se prepara para conmemorar los 227 años del natalicio del doctor José María Vargas el 10 de marzo, el ilustre guaireño que puso toda su sabiduría al servicio del país.

La información  fue suministrada por Jhonny Martínez, presidente de la Fundación Glorias a Vargas, al destacar que rendirán homenaje  a este hijo de La Guaira, que fue ejemplo de rectitud, honradez y una vocación inquebrantable hacia el conocimiento.

«Esto ha hecho que la huella dejada por este gran hombre en campos tan diversos como la medicina, la química, la botánica y en roles tan variados como el rectorado de la Universidad de Caracas y la Presidencia de la República sea imborrable”.

Añadió que son diversas las ópticas ofrecidas por los  más destacados historiadores, sobre su personalidad y los motivos bajo los cuales llevó a cabo las diversas acciones que lo colocaron en un sitial importante dentro de la historia venezolana.

En lo que sí están de acuerdo quienes se han dedicado a estudiar a fondo la obra y vida de Vargas es en sus valiosos aportes realizados en áreas tan diversas como la medicina, botánica, química, en el rectorado de la Universidad de Caracas, en la Presidencia de la República y en la Dirección de Instrucción Pública, entre otros cargos y roles ejercidos a lo largo de su existencia.

No en vano, varios fueron los reconocimientos y menciones honoríficas obtenidas en agradecimiento a sus servicios prestados. Entre ellos, Angel Grisanti destaca los siguientes: “Fundador de los Estudios de las Ciencias Médicas en la Universidad Central”, “Regenerador y constante protector de la Ciencia”, “Catedrático de Mérito Eminente”, “Eminente Ciudadano” y “Padre y Fundador de los estudios de Química de Venezuela”.

“El Gobierno ha pretendido invisibilizarlo, pero nosotros  los vaguenses estamos llamados a  defender el legado de ese  gran civilista, que tuvo el conocimiento como una forma estelar de vivir”, apuntó Martínez

Expresó  que este 10 de marzo a las 9:00 am desfilarán en  honor a Vargas e invitó al pueblo a participar en el homenaje que ofrecerán al  Hijo Epónimo de Vargas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí