Odontología pública en La Guaira carece de insumos

La falta de insumos para el área de odontología en centros hospitalarios públicos impide el funcionamiento pleno de esta especialidad para los guaireños.

Por lo que quienes requieren de estos servicios de manera gratuita porque no cuentan con las posibilidades para pagar un centro privado, se quedan sin ser atendidos.

Las unidades odontológicas que se encuentran activas son solo las del Centro Integral de Macuto, CDI del Balneario de Catia la Mar, bajo un listado que maneja la Gobernación y la del Materno Infantil Ana Teresa Jesús Ponce, que atiende cierta cantidad de pacientes previa cita.

Otros como el del Ipasme no se encuentra funcionando por falta de insumos, el del Hospital Martín Vegas se encuentra en remodelación, el del Seguro tiene más de 3 años sin atender pacientes, al igual que el Periférico con más de 10 años inoperativo.

Ante esta situación, pacientes hacen lo imposible para pagar una consulta que llega a costar 20 dólares, solo para una evaluación bucal. Las extracciones llegan a valer $30, dependiendo del caso.

Hay centros que cuentan con paquetes promocionales que incluye panorámica, consulta y extracción en $45; consulta, limpieza, panorámica y eliminación de dos caries en $70; consulta, limpieza, eliminación de una caries en 50 dólares.

Estos precios son altos para quienes ganan un sueldo mínimo, que equivale aproximadamente a 5 dólares al mes.

Es por ello que quienes requieren de extracciones de emergencia o consultas evaluativas, las cuales son recomendables anualmente, se quedan sin hacérselo porque no cuentan con recursos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí