Treinta Tiburones presentes en el spring training 2023

Por: Galvis Guzmán.

Tiburones de La Guaira tiene una representación de 30 peloteros en los campos de entrenamientos primaverales previo a la campaña oficial de las Grandes Ligas, algunos preparándose para enfrentar su temporada y otros que están en condición de invitados tratando de ganarse un cupo en el equipo grande de la organización donde está ubicado.

Los que están establecidos son 16 mientras que los invitados son 14. Entre todos ellos hay dos guaireños, ambos representantes de La Sabana-Parroquia Caruao y bigleaguers: Ronald Acuña jr y Maikel García, que están con Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City, respectivamente.

Los varguenses tienen una buena proyección en su divisa, en el caso de Acuña jr, es la figura central de la franquicia mientras que García, aunque subió el año pasado y no tuvo muchas oportunidades, está bien conceptuado y posiblemente comience como titular.

Maikel, quien rindió mucho con los escualos en la temporada 2022-2023 recientemente demostró su valor al conectar su primer cuadrangular en el spring training.

Los otros que integrante este grupo de establecidos son: Oswaldo Cabrera (Yankees), José Alvarado y Rafael Marchán (Filadelfia), Miguel Rojas y Diego Cartaya (Dodgers), Ángel Zerpa (Kansas City), José Quijada (Angelinos), Gabriel Arias y Brayan Rocchio ( Cleveland), Eliéser Hernández (Mets ), Israel Pineda (Nacionales), Juan Yépez (San Luis), Ezequiel Tovar y Yonathan Daza (Rockies).

Los invitados: Ricardo Genovéz y Luis Matos (San Francisco), Juan Fernández (San Diego), Ehire Adrianza y Carlos Sánchez (Atlanta), Hedbert Pérez y Christian Mejías(Cerveceros), Lorenzo Cedrola (Mets), Wilson García y José Sánchez (Nacionales), Jairo Solis (Astros), Sebastián Rivero (Medias Blancas), Roberto Álvarez (Tampa Bay), y Endrys Briceño (Cascabeles).

Habrá que esperar hasta finales de los campos de entrenamientos para conocer la cantidad exacta de bigleaguers que pertenecen a los Tiburones de La Guaira que estarán en nómina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí