Le niegan una ecografía a una embarazada en el CDI del Balneario

María Castillo, con 37 semanas de embarazo, denuncia que un doctor del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Balneario de Catia la Mar no quiso realizarle una ecografía la mañana de este 2 de marzo, manifestando que solo iba a atender a las embarazadas que se encontraban esperando su turno y que tenían número.

“Yo vengo desde La Esperanza y bajé en la madrugada. Cuando abrieron el centro me indicaron que la doctora con la que he tenido mis chequeos se fue de vacaciones, pero que estaba otro médico. Este al llegar me dijo que solo iba a atender a las 5 mujeres que estaban en la lista y a mí no”.

Castillo señala que este doctor expresó claramente: “No te voy a atender”, además de que no podía exigir que se lo hiciera a juro y que pasara el lunes para ver si la atendía.

“Yo no tengo 20 dólares para hacerme eso en un clínica, con esa cantidad de dinero prefiero comprarle comida mis hijos. Pronto voy a dar a luz y quería saber cómo estaba mi bebé. Ese doctor me trató muy mal”.

Afirma que la recepcionista también fue cómplice de esta acción, ya que ella no la quiso ayudar cuando el doctor le aseguró que no la iba a atender.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí