Maduro prometió aumentar la producción y cortar la dependencia petrolera

El presidente Nicolás Maduro prometió cortar la dependencia petrolera y aumentar la producción agrícola, anunció que hizo desde Portuguesa en la jornada dedicada al desarrollo del sector productivo agroalimentario.

Aseguró que su administración se abocará a la tierra y a la actividad agroproductiva para garantizar el alimento de los venezolanos. “Venezuela no puede volver a ser una economía de puertos donde con el chorro petrolero todo se compraba afuera. Nosotros tenemos que empeñarnos y lograr un país soberano e independiente en la produccion de todos los alimentos que necesita el pueblo”.

Según Maduro, desde que su administración relanzó la Mision Agrovenezuela “se ha producido un milagro agrícola”. Dijo que se comenzó a producir “todo lo que la familia venezolana consume, lo que demuestra que sí se puede”. Resaltó que “hay que actuar” y convocar a la produccion al regular, al mediano y al productor más grandes.

Durante una jornada para abordar temas del sector productivo y agroalimentario, apuntó que la producción primaria es primordial para el desarrollo así como también consolidar la agroindustria con materia prima nacional. “El empeño de los 18 motores productivos es la política pública para unir esfuerzos entre los productores y el Estado, a través de financiamiento, disposición tecnológica, entre otros factores que permitan el desarrollo económico”.

Durante el 2022, la producción de alimentos alcanzó 18,4 millones de toneladas. Destacó que la empresa Alimentos Santoni produce alrededor de 12.000 toneladas de arroz al mes en el estado Portuguesa, lo que se traduce en 150.000 fardos de arroz blanco tipo 1.

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo dijo que para este año sembrarán 236.000 hectáreas de arroz. “La meta que nos hemos planteado son 236 mil hectáreas en ambos ciclos. Hasta el momento tenemos unas 180.000 hectáreas en estados arroceros”, precisó Castro Soteldo, quien señaló que –en este ciclo- se han sumado a la producción de arroz los estados Barinas, Falcón, Táchira, Yaracuy y Zulia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí