Obreros de Educación pedirán amparo ante Inspectoría

Teodosia Real, secretaria general de Sutie, que agrupa a los obreros educacionales, tuvo tropiezos para presentar su Memoria y Cuenta, luego de que le negaron unas horas antes el auditorio de la Escuela El Salvador, solicitada hace un mes.

La actividad finalmente se realizó en la Plaza Los Maestros, donde dejó claro que los trabajadores no pueden ser acosados ni presionados por asistir a las asambleas y protestas que convoque el sindicato porque está en la ley.

”Eso está estipulado en la convención colectiva firmada por las 17 federaciones y el patrono”.

Reiteró que este lunes irán a la Inspectoría del Trabajo a solicitar un amparo, tras la sordera del Ministerio para reconocer la precaria situación del gremio y el retraso en la firma de la III Convención Colectiva Única y Unitaria.

Real hizo referencia a que siempre ha habido limitación con los insumos “pero ahora más porque 5 obreros trabajan con una escoba”.

Edgar Morán, otros de los directivos del sindicato, dijo que no aceptarán más presión en las escuelas y que seguirán con su lucha en la calle.

Se refirió a la precarias condiciones de trabajo, pues los obreros limpian escuela solo con agua. “Son ellos los que llevan un trapo de sus casas para usarlo como coleto»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí