Piratas comenzó a navegar con miras a la temporada 2023

Por: Galvis Guzmán.

La divisa representativa del estado en la Superliga profesional de baloncesto, Piratas de La Guaira, inició desde este lunes su etapa de preparación, en su sede el polideportivo José María Vargas, con miras a la temporada 2023 que comenzará a mediados de marzo.

Actualmente están incorporados alrededor de 12 jugadores criollos que están entrenando, en una sesión de entrenamiento diaria, entre 6 y 9:30 a.m., bajo la supervisión del entrenador dominicano, Melvyn López, quien debutará en nuestro país y con el conjunto guaireño en el baloncesto rentado.

“Me siento muy agradecido, gracias a Dios, por haber llegado a este club. Me han tratado muy bien desde el inicio y nos brinda todas las facilidades posibles para que podamos hacer un buen trabajo”, destacó el estratega que comenzó en esas funciones desde 1994.

Destacó que en esta primera semana de entrenamientos, estarán trabajando en el acondicionamiento físico y la parte técnica individual, que le permita hacer un reconocimiento del material humano que posee.

“Todavía falta la incorporación de las importaciones. Estamos evaluando el material criollo y en dos días, es muy prematuro para hacer algun tipo de evaluación. Lo que hemos planificado hasta ahora nos ha salido muy bien en un 80-85%. Estamos bien y ansiosos de seguir trabajando para tener mejores resultados”, resaltó el técnico que ha dirigido en varias oportunidades la selección nacional de su país incluyendo femeninas.

La próxima semana estima que iniciará el trabajo técnico-táctico.

Entre los jugadores experimentados de esta franquicia que están incorporados: tenemos a Alexander Morillo, Derwin Ramírez, Maikel Flores y Javinger Vargas.

“Queremos lograr que esta franquicia tenga un mejor desempeño este año. Estamos trabajando para ello conjuntamente con la gerencia. Y vamos a dar el todo por el todo. Lograremos el estilo caribeño, ese juego alegre pero sobretodo organizado. Este año vamos con todo”, concluyó./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí