UCV ocupa el puesto 36 entre las mejores universidades de Latam

Pese a la crisis que padecen las universidades de Venezuela, y la educación en general, cuatro universidades nacionales se ubicaron entre los 100 mejores centros de estudios superiores del QS World University Rankings, uno de las clasificaciones de mayor prestigio en el mundo.

De acuerdo a la compañía británica Quacquarelli Symonds, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentra en el puesto número 36, la Universidad Simón Bolívar (USB) en el 53, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el puesto 69, y la Universidad de Los Andes (ULA) en el puesto 83.

Según el registro de las Mejores Universidades de Latinoamérica del año 2023, la Pontificia Universidad Católica de Chile de Chile y la Universidad de Sao Paulo, lideran la clasificación con 100 y 99.8 de puntuación, respectivamente.
Seguidamente se encuentra la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad de Los Andes, la Universidad Autónoma de México, Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Colombia.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí