Dictan sentencia a comerciante colombiano por abuso sexual contra su hija 

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y seis meses de prisión el comerciante colombiano Eliécer Navarro Calderón (50); quien admitió su responsabilidad en la comisión de actos sexuales con su hija de 10 años de edad.

Tal situación fue descubierta el 18 de diciembre de 2022 en una vivienda ubicada en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día una mujer que se identificó como vecina de la víctima, acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para reportar que pocos minutos antes la hermana de la niña (de 11 años de edad) acudió a su casa a solicitarle dinero prestado para viajar con carácter de urgencia hacia Cúcuta (Colombia).

Al preguntarle sobre el motivo del préstamo, la niña le reveló que necesitaba viajar al vecino país para hablar con su madre debido a que se enteró de que su padre abusaba sexualmente de su hermana desde 2021.

Vale señalar que la niña se encontraba bajo amenazas y maltrato por parte de su padre para evitar que le denunciase.

Tras las valoraciones médicas y forenses, se conformó una comisión del Cicpc que aprehendió en flagrancia al hombre y lo puso a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación contra Navarro Calderón por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia psicológica, amenazas y trato cruel.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena y ordenó la reclusión del hombre en la sede del Cicpc en San Antonio del Táchira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí