Pancartazo docente el 28F por mejoras salariales
“Nos dirigimos a todos los docentes del estado La Guaira, a sus afiliados, a los Trabajadores de la educación en general y de otros sectores, a la sociedad civil y a la opinión pública regional para informar sobre la problemática de los trabajadores del sector educativo, ocasionada por la política económica del ejecutivo Nacional, por el retardo en la firma de la Tercera Convención Colectiva Única y Unitaria y el incumplimiento de los compromisos contractuales . Este martes estaremos realizando un pancartazo en el semáforo de calle los Baños el martes 28 de febrero “, dijo Rosa León, presidenta de Sinvema Vargas.
Indicó que la convención colectiva no se ha firmado porque hasta ahora no ha habido voluntad por parte de los representantes del Gobierno por ende no se han aprobado las cláusulas que tienen incidencia salarial, ni hay garantías sobre beneficios para la seguridad social pues el Ministerio del Poder Popular para la Educación alega no tener dinero para firmar un contrato que dignifique al trabajador del sector educativo, “ para nosotros en la FVM, se traduce en el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución Nacional”.
“Los docentes merecen seguridad social y salario suficiente, tenemos derecho a manifestar nuestro descontento ejerciendo el legítimo derecho a la protesta pacífica, tal y como lo dispone el artículo 68 de la Constitución, ya que el drama del salario y de las condiciones laborales, las padecemos todos los trabajadores venezolanos”.
Añadió que existe un malestar general en el sector educativo y en toda la clase trabajadora. Este se ha acrecentado desde diciembre de 202 debido a las políticas económicas del Ejecutivo y a la constante devaluación de la moneda lo que ha traído como una consecuencia que el poder adquisitivo sea cada vez más insuficiente .
También hizo referencia al proceso de migración de las escuelas estadales al Ministerio de Educación,” exigimos respuesta de este proceso y el Gobernador debe responder por las prestaciones sociales de los educadores, deben realizar un proceso de jubilación a quienes cumplen los 25 años trabajando para la Gobernación estos años de servicio no pueden ser eliminados tiene derecho a ser jubilados”.
Por otra manifestó que los trabajadores de la docencia se encuentran desamparados , no cuentan con HCM y al momento de una emergencia no cuentan con los recursos necesarios para ser atendidos en una clínica.