Vinotinto y fanáticos despidieron al Tsunamy Bethelmy

Un emotivo acto de homenaje y despedida le tributaron, a Luis “Tsunami” Bethelmy, la selección nacional y los fanáticos del baloncesto que asistieron al Poliedro de Caracas para presenciar el partido de la sexta ventana clasificatoria al Mundial de Venezuela vs Bahamas .

El momento fue muy nostálgico para muchos, que arrancó lágrimas, especialmente para su esposa, y visiblemente conmovido el protagonista, pero con una media sonrisa mostró su agradecimiento a tanta muestra de cariño y los aplausos que inundaron el escenario.

“Gracias a la Federación, a los entrenadores, a mis compañeros, tengo mucho que agradecer”, expresó Luis Bethelmy, claramente emocionado.

“Me siento muy honrado por este homenaje. Jugar para Venezuela fue un sueño y me quedan recuerdos maravillosos. Agradezco a todos los que me apoyaron”, agregó.

Sus compañeros saltaron al tabloncillo para celebrarlo y agradecerle. Hubo abrazos que parecieron verse en cámara lenta y ¿cómo no?, eran sus compañeros de batalla: Gregory Vargas, Néstor Colmenares, David Cubillán, Windi Graterol y Heissler Guillent.

Todos posaron juntos en el medio de la cancha, compartieron sonrisas y se despidieron. Luis Bethelmy salió de la mano de su hijo, cerrando un ciclo que inició el 22 de agosto de 2007 en el FIBA América, de Las Vegas.

“Este homenaje es más que merecido… Luis Bethelmy fue un muchacho que llegó muy humilde a la filas de Cocodrilos en el año 2006 desde Guiria. El profesor Francisco Paco Diez siempre vio en él la chispa, el deseo de jugar el baloncesto, un joven de 19 años, de dos metros, que parecía diseñado para el juego”, recordó el estadístico Pedro Marrero.

Números en los torneos locales: 736 juegos, 8211 puntos, 4598 rebotes y cinco títulos.

Algunos eventos a los que asistió con la selección:FIBA Américas 2007, Campeonato Sudamericano 2008, FIBA Américas 2009, Campeonato Sudamericano 2010, FIBA Américas 2013, Campeonato Sudamericano 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015, Campeonato Sudamericano 2016, Clasificatorios al Mundial FIBA, China 2019, Mundial FIBA China 2019, Clasificatorios a la Americup 2022 y Preolimpico Kaunas 2020./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí