Rafael Narváez: El hambre de los maestros por salarios miserables, no es la prioridad del Estado

El abogado y exparlamentario, Rafael Narváez cuestionó cómo el Estado durante la celebración de los recientes carnavales contó con un presupuesto amplio para organizar desfiles y conciertos con artistas, mientras los maestros siguen reclamando un salario que cubra sus necesidades básicas.

El defensor por los derechos civiles, catalogó de inhumano el derroche de recursos en el asueto de Carnaval. Un acto que piensa va dirigido en contra de los maestros, que durante dos meses han protestado por un salario de emergencia. Ya que ante una canasta básica valorada en $550, solo reciben $5,5.

Narváez advirtió que la metodología del estado para reducir las protestas son las amenazas de sustitución a los docentes, además de la indiferencia e indolencia: “La estrategia del Estado es lograr el desgaste de esta justa lucha y no la de garantizar el bienestar social y calidad de vida, para un pueblo que sigue en crucifixión por la inclemente y despiadada hiperinflación”.

Ante la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, aseguró que los “aliados” del gobierno son el dólar oficial (24,37) y el paralelo (25,12). A través de estos, desestabilizan los hogares venezolanos y su economía.

El abogado instó al Estado venezolano a reflexionar acerca de lo que consideran sus prioridades. Como un acto de humanidad, darle preeminencia en la agenda pública a la problemática del salario y encontrar una solución que pueda disminuir las necesidades de los trabajadores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí