Continúan en la búsqueda de una vacuna contra la gripe y covid

Farmacéuticas y redes sanitarias nacionales continúan investigando una posible vacuna combinada que proteja a la vez de la gripe y la covid-19, pero por ahora no hay planes de puesta en marcha de este tipo de inmunización, destacó hoy una experta ligada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«A fecha de hoy disponemos de vacunas muy efectivas contra la covid y contra la gripe; y hay fabricantes que examinan una combinación de ambas, pero por ahora los programas de vacunación se enfocan en dos dosis diferentes, subrayó en rueda de prensa la experta Kanta Subbarao.

Sí se baraja la posibilidad de que ambas vacunas se puedan aplicar en un periodo de tiempo similar y próximo a las temporadas de mayor incidencia de enfermedades respiratorias, añadió la experta, del Laboratorio de Referencia para Enfermedades Infecciosas de Victoria (Australia), colaborador directo con la OMS, reseña EFE.

La doctora Subbarao y otros expertos se han reunido a lo largo de esta semana para emitir las recomendaciones periódicas sobre la composición de las nuevas vacunas contra la gripe, en este caso de cara a la temporada 2023-24.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí