Trinidad y Tobago buscará un acuerdo de gas con Pdvsa

El Gobierno de Trinidad y Tobago espera que en marzo pueda iniciar las negociaciones formales con Venezuela para desarrollar el proyecto gasífero en el campo Dragón, un yacimiento ubicado en la Península de Paria, estado Sucre.

Así lo manifestó el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, quien espera que el acuerdo firmado con Venezuela pueda ayudar a reactivar la producción de gas en la nación caribeña, ya que sería insumo para la industria petroquímica y de gas natural licuado.

Young detalló sus estimaciones sobre una dinamización de las negociaciones para llegar a un acuerdo en el que se incluya a Petróleos de Venezuela y la empresa británica Shell, que actualmente produce gas en Trinidad y Tobago.

Además, el ministro de Energía trinitario prevé hacer una ronda de conversaciones con el gobierno estadounidense en Bahamas y luego viajar a Houston en marzo para reunirse con funcionarios de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar un yacimiento de gas ubicado en aguas territoriales venezolanas, dijo en enero un alto funcionario de la administración de Joe Biden.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí