Francia dedica desfile del 14 de Julio a enfermeras y médicos

Los actos del Día Nacional de Francia fueron dedicado a los trabajadores de la salud -tanto civiles como militares- que luchan contra la pandemia de coronavirus que cobró más de 30.000 vidas en el país galo.

El tradicional desfile por los Campos Elíseos fue reducido y se prefirió destacar la labor de lucha contra Covid-19, que el propio Macron calificó de «guerra» cuando anunció a mediados de marzo pasado el confinamiento de la población.

«Una nación unida, comprometida y solidaria» es el lema de esta fiesta nacional, sin gran parada de tropas pero sí exhibición aérea, y la presencia de invitados militares de Alemania, Suiza, Austria y Luxemburgo, países que acogieron a enfermos franceses de coronavirus durante el periodo más duro.

La fiesta comenzó con un homenaje al general De Gaulle, del que se cumplen 130 años de su nacimiento, 50 de su muerte y 80 de su llamamiento al levantamiento contra los nazis.

Los 14 de julio Francia celebra el aniversario de la toma de la Bastilla en 1790, acontecimiento que simboliza el inicio de la Revolución francesa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí