Carnavales comunitarios se inspiraron en los juegos tradicionales

Con el objetivo de promover la práctica de los juegos tradicionales para el rescate de las costumbres y tradiciones venezolanas, este lunes y martes de carnaval se llevaron a cabo en todas las parroquias del estado La Guaira los Carnavales Comunitarios donde el trompo, la perinola y las negritas de carnaval fueron fuente de inspiración para celebrar estos días de asueto carnestolendo.

Tal es el caso de la comunidad de El Cantón, parroquia La Guaira, que desde el sábado de carnaval inició una serie de actividades comunitarias para celebrar una de las fiestas más populares del país.

Entre la coronación de la reina, música, piñatas, rifas, disfraces y papelillos más de 300 niños y niñas de los sectores San Antonio de las Flores, Morrocoy, Las Ánimas, Residencias Las Américas, El Cantón 1 y 2 de la Comuna Jorge Luis García Carneiro celebraron a lo grande.

Nidia Rosas, vocera de la UBCh El Cantón, indicó que recibieron más de 35 piñatas por parte de la Gobernación del estado La Guaira por lo que agradeció el apoyo recibido por el gobierno regional en cuanto a la entrega de caramelos, chupetas, cotufas y logística en general para la puesta en marcha de las actividades recreativas.

Por su parte, desde la comunidad Nicolasa Martínez, ubicada en El Jabillo, parroquia Maiquetía, Roybert Sojo, jefe del eje 3 de los Gobiernos Comunitarios manifestó que los carnavales barrio adentro se llevaron de forma exitosa en todas las parroquias.

«El pueblo con el apoyo de la gestión del gobernador José Alejandro Terán celebró en sus propias comunidades los carnavales demostrando su capacidad de organización y convocatoria para llevarle un momento de felicidad a niños y adultos», acotó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí