Guaireñas podrán hacerse mamografías gratuitas en las próximas tres semanas

*La unidad móvil del IVSS recorrerá el estado, iniciando en El Hospitalito

Génesis Peña

Desde este miércoles 22 y hasta el viernes 24 de febrero se estará llevando a cabo en el Ambulatorio Doctor Alfredo Machado, en Catia la Mar, una jornada para realizar mamografías. Se estará presentando en otras zonas del estado, según lo explicó la doctora Nelida Lozada, directora del centro.

“Se estarán realizando mamografías en todo el estado. Los días miércoles, jueves y viernes se atenderán a las pacientes que tienen indicación previa por algún especialista”.

La convocatoria se está llevando a cabo “a través de la vocería popular y los consejos comunales”.

La próxima parada del operativo será en Guaracarumbo y La Páez y así sucesivamente en otras zonas, siendo las dos últimas en Carayaca y Naiguatá.

“Todas serán tres días seguidos y se hará una última especial para los trabajadores de salud”, dijo Lozada.

José Luis Viña, padrino del estado La Guaira por el Ministerio de Salud, indicó: “Tenemos previsto tres semanas de trabajo con la clínica móvil de mamografía acá en el estado”.

Las pacientes que requieran este estudio deberán llevar la orden médica por su ginecólogo o cualquier otro especialista que lo haya solicitado, además del informe médico.

“Nos parece fabulosa esta jornada porque este tipo de estudio es muy costoso y por lo general uno no tiene los recursos. Nos pidieron solo el informe y la orden para realizarlo”, declaró Maribel Noriega, asistente a la jornada.

Lozada hizo un llamado a las guaireñas a asistir al operativo, donde se estará buscando atender al mayor número de pacientes para saldar la deuda de salud en esta área./jd

Con está jornada se está buscando saldar la deuda de salud en está área en La Guaira
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí