Madres hacen viacrucis para conseguir pañales

Para las madres varguenses, desde hace casi un año conseguir pañales desechables se traduce en largas horas de cola esperando bajo el sol inclemente, perder días de trabajo zanqueando en cuanto comercio consigan y hasta recurrir a las redes sociales para hacer trueques. Muchas ceden ante la especulación de los revendedores, por no poder hacer todo este viacrucis. Cada una escoge la salida más factible, pero todas están movilizadas por lo mismo: la necesidad.

Hasta Bs. 5 mil cuesta un bulto de pañales en el “mercado negro”. Las consumidoras indignadas no se explican cómo estos revendedores tienen acceso a los productos en tal cantidad. Han exigido a las autoridades vigilar los camiones que despachan los pañales, y aunque las ventas en los negocios son supervisadas, sigue existiendo esta fuga que termina en especulación.

En los supermercados de Caribe aseguran no haber recibido despachos de este artículo de uso infantil desde el mes de diciembre, resaltan que lo mismo ocurre con los artículos de higiene y cremas antipañalitis. /MEM/ar/Fotos: Antonio Domínguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí