Princesa Diana víctima de decisión localista
La histórica primera boxeadora profesional guaireña, Diana “La Princesa” Rodríguez, no pudo alcanzar el título de la división súper pluma de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo), al caer por decisión ajustada ante la coreana Mi Re Shin, en el combate realizado este sábado en Seúl.
Las tarjetas favorecieron a la anfitriona con puntaje de 98-94, que de acuerdo a los que presenciaron el careo, no fue lo que se reflejó en el mismo. La mayoría de los presentes a excepción de los jueces vieron con mejor desempeño a la nuestra que superó la diferencia de estatura y alcance de brazos con su oponente a fuerza de coraje.
“Realmente, Diana fue superior en el ring que la coreana, que no mostró superioridad a pesar de tener mayor estatura y fuerza en su contextura. Diana siempre llevó el ritmo en el ring”, nos comentó su entrenador, que la acompañó, Lino Cordero jr.
“Incluso, le dio un golpe que la puso a sangrar por la nariz, pero nunca llamaron al médico sino que en su misma esquina lograron pararle el sangramiento”. Agregó Cordero, que todos los presentes, felicitaron a la guaireña, más que a la campeona defensora.
“Diana hizo una gran pelea, y ese resultado le abrió puertas y oportunidades en el exterior, porque a muchos les gustó su coraje”, concluyó Cordero, Indudablemente, que cuando se pelea fuera del país, y más en estos países asiáticos, el norte debe ser tumbar al rival para lograr tener una victoria como
visitantes.
Lo que si debemos estar orgullosos los guaireños, es que la Princesa Diana será nuestra Campeones del coraje hasta que se le otorgue oficialmente esa condición./GG