Gobierno de Daniel Ortega confisca vivienda a opositoras

La Policía de Nicaragua allanó y decomisó las viviendas de las opositoras Sofía Montenegro y Azahalia Solís, quienes forman parte de los 94 nicaragüenses a los que se despojó de su nacionalidad y declaró prófugos de la justicia tras ser acusados por el Ministerio Público por delitos considerados “traición a la patria”.

Las dos opositoras, que no se encontraban en sus viviendas, viven en el condominio Amazonia, en el sector del Reparto San Juan, en el centro de Managua, de acuerdo con la información.

Según el medio digital Confidencial, con el que colaboraba Montenegro, quien es periodista e investigadora, el registro de las viviendas de las opositoras ocurrió la noche del viernes y fue ejecutada por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

También el excomandante de la revolución Luis Carrión, la veterana defensora de los derechos humanos Vilma Núñez, el excanciller Norman Caldera, el exmagistrado sandinista Rafael Solís, el exembajador de Nicaragua ante la OEA Arturo McFields y el periodista Carlos Fernando Chamorro, entre otros que fueron acusados por delitos considerados “traición a la patria”.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones de Managua despoja de su nacionalidad a 94 nicaragüenses, con lo que suman 317 en lo que va de este mes, además ordena “la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades que los procesados tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos”.

Hasta ahora, ni la Policía de Nicaragua, ni la Intendencia de la Propiedad, ni la Procuraduría General de la República, han ofrecido detalles sobre el decomiso de los bienes inmuebles de los 94 desnacionalizados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí