Nuestras carrozas se van a Los Próceres

Las nueve carrozas que participaron en la caravana del sábado y domingo estarán presentes este lunes en el desfile que se realizará en Los Próceres, en Caracas, informó el director de Turismo de la Gobernación, Juan Carlos Fidalgo, quien manifestó que “son de mucha calidad y muy bonitas”.

Señaló que los carros alegóricos salieron del terminal terrestre de Catia la Mar hasta la playa Alí Babá para un recorrido de 20 kilómetros y 6 horas de duración. Ese itinerario lo realizaron ayer, pero desde el sector este hasta el oeste donde quedaron resguardadas.

Un promedio de 15 personas viajaban en cada carroza, entre ellas la reina y candidatas del Carnaval, el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez. “Se tomaron medidas de seguridad, como mantener la distancia para evitar accidente, sobre todo con los niños, y que otros carros se acercaran a las carrozas”.

Las instituciones que llevaron sus carrozas fueron la Gobernación con el Ojo de La Guaira, la Alcaldía con el Casco Histórico, Bolipuertos decoradas con contenedores, el Aeropuerto con su emblemático edificio sede y la Casa de Alimentación. Además de tres privadas con sintonía marina y juegos de luces.

Manifestó que la decoración de los carros fue por ecosustentabilidad, es decir usaron materiales reutilizables. Por ejemplo, el el Ojo de La Guaira será incorporada al parque temático, quedará como un mini noria, para que las personas se retraten frente a esa estructura.

A nivel nacional se instalaron 120 puntos culturales, mil espacios comunales de manera diaria y se desplegaron 6.600 recreadores voluntarios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí