Más de 80 efectivos de la Policía Migratoria activos en Maiquetía

El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en La Guaira, cuenta con 85 funcionarios y funcionarias adscritos al Servicio de la Policía Migratoria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para el control de entrada, permanencia y salida de los pasajeros que visiten tierras venezolanas durante el dispositivo de Carnavales Felices y Seguros 2023.

Los servidores forman parte de los más de 139 mil efectivos policiales y castrenses que se encuentran desplegados en el territorio nacional, como parte del despliegue de seguridad que desarrolla el Gobierno Bolivariano en estas fechas carnestolendas.

Requisitos para vuelos nacionales e internacionales

Los ciudadanos venezolanos y extranjeros que requieran salir o entrar a tierras venezolanas deben cumplir con unos requerimientos emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Entre ellos se encuentran: los permisos de viajes otorgados a venezolanos con otras nacionalidades, concedidos por la Dirección de Migración del ente identificador.

Para vuelos nacionales, los usuarios y usuarias deben cumplir con las siguientes formalidades: cédula de identidad laminada y boleto aéreo. Mientras que para viajes internacionales, los recaudos son: cédula de identidad laminada; copia del pasaporte de la otra nacionalidad (si es su caso), el cual debe estar vigente; pasaporte venezolano tramitado y captado; además del pasaje.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí