Cada 14 horas atentan contra la vida de una mujer en Venezuela

Solo en la primera semana de febrero se registraron 6 feminicidios consumados y otros 6 frustrados. Así lo indicó el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

De acuerdo con las cifras manejadas por el Cepaz, cada 14 horas atentan contra la vida de una mujer en el país y, en la mayoría de los hechos, no existe una investigación profunda, ni tampoco sanciones ejemplarizantes contra el agresor y mucho menos una atención adecuada para las mujeres a los efectos de evitar que sigan expuestas a la agresión impune.

“Reiteramos que en Venezuela hace falta un sistema nacional de estadísticas formal, que haga el dato público y de libre acceso y refleje los avances en la investigación y sanción de los casos. Dar a conocer las cifras y registros oficiales de feminicidios es urgente, así como datos que reflejen no solo la cantidad de casos, sino las causas específicas y los ya mencionados fenómenos asociados a los mismos”, manifestó la organización.

Hay que recordar que en el 2022, un total de 236 mujeres murieron por causas violentas, según los números publicados por la ONG Utopix.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí